Sobre mi

ARTISTA

"Ningún gran artista ve las cosas como son en realidad; si lo hiciera, dejaría de ser artista."

SEñALES

Bueno…mucho de lo que soy se ve reflejado en mis fotografías, ellas pueden hablar por mi, contar mi historia. Nací en un pueblo llamado Etruria, en Córdoba, Argentina…allá por el año 1983.

Desde chico me sentí atraído por el mundo de la fantasía, ese mundo alejado de la realidad, donde uno puede con solo imaginar crear un lugar mágico. Recuerdo mi película preferida de mi infancia “La Historia sin Fin” que la vi miles de veces que trataba justamente de esto de la “fantasía”. Soy de los que creen en las “señales”, y ya desde aquellos años a mi alrededor se repetían una y otra vez, señales por todos lados. Recuerdo llenando cuadernos llenos de dibujos, carpetas que llenaba con poesías de palabras que brotaban desde adentro, recuerdo hacer mis primeras animaciones en una computadora, recuerdo abrir el programa PAINT de Windows y colorear toda la pantalla, recuerdo que tan bien me sentía cuando podía expresarme…de la manera en que sea. Pasaron los años y las señales seguían guiándome…hice teatro y fui el protagonista de una obra, baile, cante, hice muñecos de arcilla y artesanías. Pero, cuando llegó el momento de estudiar una carrera, no le hice caso a las señales y opté por una carrera que no tenía nada que ver con lo artístico “Ingeniería en Sistemas”, fueron años de estudio donde sentía que nada me motivaba para hacer lo que estaba haciendo, así que un día decidí dejar la carrera a solo materias de recibir el titulo y me fui a hacer lo que quería hacer, lo que desde chico hacia sin pensarlo…entre en la carrera de “Diseño Gráfico” y la hice en un abrir y cerrar de ojos, cuando entregaba mis trabajos eran el doble de lo que pedían los profesores, amaba esa carrera, amaba lo que estaba haciendo, ese era mi lugar…y porque no iba a dejar todo de mí?. Gracias a eso, fui seleccionado por una empresa para ocupar un puesto importante y me encontré trabajando de un día para el otro para grandes marcas, diseñaba para Adidas, Warsteiner, Salomon…fue una experiencia increíble...

...pero volvieron las señales y esta vez no iba a dejar de prestarles atención, decidí empezar un emprendimiento solo y aposte a eso, diseñe por años para distintos clientes hasta que un día llego una cámara de fotos a mis manos…y lo que estaba a punto de suceder iba a cambiar mi vida para siempre…

…era el medio perfecto para poder expresarme, para poder hablar sin palabras, para poder mostrarme, para poder compartir, para poder…vivir. Había llegado en el momento justo, con todas mis ganas para aprender a usarla…fueron pocos años hasta que a través de forma autodidacta entendí como usarla, luego solo era dejar expresar libremente lo que venia de adentro.

La cámara me presento varios desafíos, no fue fácil, pero era donde me habían llevado mis señales, yo lo sabia, varias veces estuve a punto de bajar los brazos, había muchos obstáculos de por medio, pero soy de los que van por todo, y decidí luchar por mis sueños. Hasta que un día, un día todo cambio…la “tormenta” había pasado y comenzaron a suceder muchas cosas hermosas, comenzaba a viajar y conocer lugares por solo el hecho de hacer mi trabajo, conocí maravillosas personas, viví miles de momentos hermosos, me reí como nunca, me emocione y hasta se me cayeron varias lagrimas en algunos trabajos que realizaba. Estaba haciendo lo que siempre había deseado, estaba siendo...feliz.

Pasaron los años y ya estoy lejos de aquel niño que fui, pero aun así…sigo creyendo en la “fantasía”, aun así sigo emocionándome cada vez más con cada trabajo,…el camino me hizo más sensible, más transparente…ahora miro a los ojos a las personas desde otro lugar,…este camino me enseño varias lecciones…pero la mas importante y en la que se basa todo mi trabajo…que todo lo que haga…lo haga con AMOR.

AMO

Hoy AMO cada vez que tomo la cámara en mis manos y tengo que capturarle el alma a alguien
Hoy AMO editar cada fotografía y crear imágenes artísticas
Hoy AMO una buen café en mi taza blanca
Hoy AMO permitirme abrazar a las personas que quiero
Hoy AMO disfrutar de unos buenos chocolates
Hoy AMO caminar por lugares nuevos rodeado de naturaleza
Hoy AMO coincidir con personas que están en la misma sintonía
Hoy AMO poder amar con toda mi alma
Hoy AMO elegir vivir sin estar pendiente del tiempo
Hoy AMO los bebés
Hoy AMO ver películas que te hagan llorar
Hoy AMO lo que soy
Hoy AMO ser la mejor versión de mi mismo
Hoy simplemente AMO